No alcanzó. Vamos a ver en las definitivas.
No hay forma de que la gente vote porque si. Esta 100% influenciada por la propaganda partidaria, y compra cualquier verdura. Desde todos los tiempos.
Por eso, quiero lanzar un proyecto. A ver que piensan.
PROHIBIR LA PROPAGANDA ELECTORAL.
Estos serian los beneficios:
1-Todos los candidatos serian iguales, pobres, ricos y oficialistas.
2-Si queres que te elijan, vas a tener que patear los pueblos y las tribunas como en el 83. A ver si hablando "tet a tet" te arreglas.
3-El oficialismo que tiene la propaganda gratis que pagamos todos nosotros, estaria en igualdad de condiciones con los pobres candidatos que no tienen un mango.
4-Eliminariamos los grandes negociados de los que ponen la plata y despues hacen los negocios que ya sabemos.
5-El oficialismo dejaria de apretar empleados para tener repartidores de votos y pegadores de carteles.
6-Los medios de prensa se independizarían. Hay algunos periodistas en esta ciudad que solo viven del gobernante y su propaganda institucional.
7-Eliminamos en gran numero los ñoquis y toda esa raza que "hace campaña" por un "puestito".
8-Y por sobre todo, podriamos ver tele tranquilos sin atragantarnos la comida con los indeseables de siempre, tendriamos los patios limpios, o lo sumo las ofertas de Borbotti.
Asi, todos seriamos mas felices, y por sobre todo QUE GANE EL MEJOR, sin gente condicionada.
Otra idea es PROHIBIR LAS REELECCIONES INDEFINIDAS DE QUISTES SOCIALES.
Piensen. Cuando ganan por 1º vez, esta todo bien, todos quieren laburar. Pasan 3 años y ya empiezan solo a trabajar para seguir. Esto es lo conocido como "decisiones politicas". Como por ejemplo: ¿Es conveniente que aumente un impuesto a 2 meses de las elecciones? ¿es conveniente que evite una pandemia? Si no hubiera reeleccion nos asegurariamos 4 años de trabajo. Y nos ahorrariamos millones menos en corrupcion y negociados. Lo unico que le veo en contra es que el ultimo año hacen tierra arrasada.
Imaginen si solo hubieramos tenido 4 años de Menem, de los Kirchner o de Clerici? Cuanta plata ahorrada no?
Se los tiro a ver que onda.
En esta oportunidad no voy a estar de acuerdo con Ud., al menos no en un 100 %
ResponderEliminarNo caben dudas de que la TV sin publicidad política sería mas agradable, pero el solo hecho de eliminar la publicidad no solucionaría los problemas de fondo (algunos de los cuales Ud. menciona).
Los candidatos, estimado amigo, nunca van a ser iguales, lamentablemente siempre va a haber ricos y pobres.
Si los obligamos a caminar el país, nos encontraríamos con que por ejemplo, un candidato pobre de Santa Fe, no tendría medios de llegar a los votantes del sur del país, en cambio el candidato rico llegaría en un jet privado.
En el 83 hubo muchisima publicidad, aun recuerdo las del Dr. Alfonsín, especialmente unas calcomanias que simulaban un escudo con las letras R A (Republica Argentina pero también Raúl Alfonsin). También recuerdo las publicidades de Italo Argentino Luder, y todas las demás.
Si es interesante estudiar el tema de la propaganda oficial, de la inversión del dinero publico en spots tan absurdos como estupidos (1000 obras por ejemplo) una cosa es informar a la comunidad que es lo que se está haciendo y otra muy distinta es lucrar con ello.
Con su propuesta, la raza de ñoquis veria incrementada su población, de hecho pase lo que pase aumentará.
En fin, no creo que las soluciones pasen por las prohibiciones, no me gusta la palabra prohibir, solo sirve para que a los que menos pueden se les haga mas dificil poder.
Atte. RD